Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

SAN JUAN DE LUZ 2013

Qué bien viene cuando puedes salir de la rutina y además en un lugar muy bonito y disfrutando de bonitas labores, la mayoría. El sábado fuí a San Juan de Luz, acabé cansada pero contenta. La mayoría de vosotras sabréis que se realiza el Encuentro de Patchwork y hay que patearse todo el pueblo para ver los distintos pabellones, 11 en total creo recordar, aunque un par de ellos había talleres. Al primero que entré me llevé un  pequeño chasco, no era grande habría quizás unos 10 trabajos y eran bastante sosos para mi gusto, hice foto a 3 de ellos que me parecieron los más bonitos pero pensé..."ay como todo sea así, con las maravillas que veo en los blogs..." pero afortunadamente no no era así. El siguiente era mejor, había sombreros, y trabajos en patchwork muy bonitos, el siguiente me dio bastante grima, eran trabajos como en metal, un caballo por el suelo, una cabeza de un bicho en un estante el cuerpo en la pared, o al revés (también saqué fotos a algunos trabajos, el tiempo y dedicación hay que reconocerlos). En el siguiente en la antesala había trabajos con abalorios muy muy bonitos, me gustaron mucho, pero en la siguiente sala fue extraño también, era tipo Picasso, eran figuras en telas como una manualidad, pegadas no cosidas, y el choque al entrar frenaba un poco, incluso hubo un trabajo que estaba hecho con muñecos que sabía que quería formar una cara, pero no terminaba de verla hasta que miré a través de la cámara,  me quedé un poco sin saber que pensar, pero lo que si tenía claro es que no me gastaría ni loca los 1400 euros que pedía por ese cuadro, pero ya tenéis una idea con los muñecos que se van quedando olvidados. El siguiente pabellón, en la primera planta también había labores algo extrañas, pero en la de arriba "se hizo la luz", fue entrar por la puerta y pensar "sí esto si es bonito y está bien hecho y aquí hay armonía", era de la Asociación Francesa de Patchwork y había mucha clase en las labores, me gustaron todas, piezas de tela del tamaño de la yema de un dedo y cosidas de maravilla, yo no sabría ni como..., estupenda exposición (chapó). El siguiente creo que fue donde había un traje de novia hecho con metal, unos bolsitos y el maravilloso Dear Jean , que era espectacular, en el siguiente también había labores de todo tipo, incluso alguna que yo llamaría Vintage; y en el último pabellón también fue de olé, primero había una sala con trabajos de mujeres afghanas, había algunos muy bonitos y en la sala de dentro, bueno... otra maravilla: un surfista, un cuento de hadas, flores, bolillos, abanicos, medusas.... bueno de todo un poco.
Y del pueblo decir que me encantaría poder volver a disfrutarlo más y más tranquilamente.
Y después de esta súper crónica escrita, que por supuesto es sobre mi opinión y mis gustos, supongo que habrá personas que les habrá encantado lo que a mi no y viceversa, os dejo unas fotos y podéis opinar
Un saludo a todas












































Aunque parezca que he puesto todas las fotos, todavía me quedan sin poner, pero ya sería demasiado. Perdonad la calidad de algunas de ellas, pero allí parecía que habían salido bien.

4 comentarios:

  1. Pues vista y leida tu crónica,te voy a dar la razón,trabajos muy bonitos y otros no se como definirlos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hayas podido disfrutar de esta grandiosa exposición. Y mil gracias por acercarnos y compartir estas fotos que me han encantado y he podido también disfrutar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Como dices hay de todo,
    gracias por el reportaje.
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellos trabajo y que cantidad de horas invertidas, tienes un premio en mi blog cuando puedas pasate ha recogerlo, besosssss

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejar un comentario. Este blog no admite comentarios anónimos.